viernes, 4 de octubre de 2013

IMPORTANCIA DE LA GERENCIA EDUCATIVA. Visión y Misión

 Toda embarcación tiene un capitán que dirige, organiza, administra, supervisa, evalúa  y motiva a una tripulación que trabaja en forma cooperativa, siguiendo las pautas para llevar la nave a la meta, un puerto seguro. Así son todas las organizaciones, no importa a que se dediquen y  la educación no escapa de esto. Un gerente educativo aplica las premisas básicas de cualquier gerente: planifica, organiza, supervisa, evalúa, dirige, controla y motiva a todo aquel que forma parte de la comunidad escolar,  hacia el logro de metas en forma efectiva,  eficiente y eficaz.
Partiendo del hecho que la educación de un pueblo es el puente que conlleva al desarrollo de los mismos, se puede comprender la importancia que tiene el poner atención a  aquellas personas que dirigen las instituciones educativas.  Pueden haber muchos papeles con coherentes  y hermosos escritos acerca del deber ser de la gestión escolar,  con líneas metodológicas para aplicar sus políticas,  pero si no están las personas con la cualidades y conocimientos gerenciales para aplicar las mismas, nada es funcional,  nos encontramos en un callejón sin salida. Así de importante es la gerencia educacional. Es la herramienta que va a establecer estructuras organizativas en función del logro efectivo de la visión institucional, los objetivos y las acciones acordadas  de una forma dialógica, consensuada y de construcción colectiva para alcanzar el compromiso y el sentido de pertenencia de sus miembros en pro de la  formación integral de sus educandos.
   Por consiguiente en la gerencia educativa juega un papel muy importante  la organización, el liderazgo, la  supervisión y la evaluación de resultados, los cuales  determinarán los virajes que requiera la institución para obtener mayores logros. Por eso es fundamental  la capacidad de mirar de nuevo y ofrecer nuevas propuestas, con la finalidad de refrescar, regenerar las estructuras y obtener el éxito  con menos recursos. Por otra parte, debe desarrollar un clima organizacional saludable y armonioso, con capacidad para integrar y potenciar los talentos humanos con los que se cuenta.

Visión:
        
            Voy a ser magister en gerencia educacional. Esta formación generará grandes aportes en mi ámbito laboral, profesional y personal. Obtendré conocimientos y experiencias relacionados con la gerencia que me permitirán emprender con más asertividad mis acciones como personal directivo de una institución educativa. En el plano personal enriquecerá mi pasión por la investigación y las tecnologías, ampliando las habilidades y destrezas en estos aspectos.  Asimismo, mejorará mi calidad de vida al obtener beneficios e incrementos salariales por este título.

Misión:

        Todo logro está impregnado de esfuerzos. Para  lograr la maestría en gerencia educacional  requiero de disciplina, estudio, constancia, afinidad por la tecnología e investigación, apertura al trabajo colaborativo, organización  y disposición al cambio. Así como la aplicación y práctica de manera inmediata de los conocimientos adquiridos.  Todas estas cualidades  y comportamientos conducirán al logro eficiente de esta meta y así satisfacer mi afán por cursar estudios de 4to nivel, a través de ambientes de aprendizajes virtuales  en una reconocida casa de estudios,  que tantas veces tuve que posponer por diversidad de razones.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones profa por tu aporte con dedicacion empeño y tolerancia a todas las adversidades que se te presentaron en el camino, estoy realizando mi trabajo de especializacion en esa misma area de estudio Gerencia Educacional,y como usted he comprendido a traves de mi estudio que somos los gerentes Educativos los que debemos Iniciar el combio.
    profa. con tu esperiencia me permito dejarte mi correo para consultarte algunas inquietudes que tengo.
    cuchocriis@hotmail.com

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  2. Es una temática de gran importancia y a la vez de gran extensión donde se vislumbra la gran realidad que si no se gestiona bien la empresa ira a la quiebra y es el caso concreto de algunos gerentes educativos que no buscan el bienestar en todos los campos de la institución y por ello las consecuencias traducidas en educación de mala calidad.
    Entonces, el gerente debe ser esa persona activa que promueva el cambio, la innovación y este promoviendo procesos conducentes a la calidad.

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