jueves, 3 de octubre de 2013

Un PNI para las redes sociales

  Los compromisos laborales y los propios de la cotidianidad del mundo actual  impiden estar enterado de lo que ocurre en nuestro alrededor, mucho menos compartir las situaciones que te suceden a diario con tus amigos y familiares, basándose en esta premisa y en la necesidad natural de comunicarnos se puede decir que son múltiples los aspectos positivos que tiene el uso de las redes sociales. En mi caso,  estas herramientas web me han generado experiencias gratificantes en los últimos años tanto a nivel personal como profesional. A nivel personal porque me permiten estar en contacto con mis familiares y amigos, conocer sus necesidades, vivencias, ideas u  opiniones en tiempo real. A su vez me han permitido reencontrarme con personas que pensé que jamás volvería  a ver. En lo profesional permiten intercambiar experiencias, inquietudes, dudas  y actividades vividas en mi centro de trabajo con otros docentes y viceversa,  esto enriquece mi labor profesional y  la de mi entorno.

     Sin embargo, todo no es color de rosa, tanta información en la web puede ser perjudicial o negativo, si llega a manos de personas con intenciones delictivas, siendo una fuente de información personal que podría ser usada en tu contra, por lo que considero que deben ser manejadas con cautela. Es interesante que Venezuela sea uno de los países con mayores usuarios en las redes sociales de toda la región. ¿Por qué este afán por comunicarnos? ¿Qué piensas tú acerca de esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario